Consejos para mejorar la tasa de clics

Al momento de invertir en campañas publicitarias a través de Ads, las empresas buscan la certeza de que generarán más conversiones y, por tanto, lograrán un aumento en las ventas o contratación de sus productos y servicios. Esto, especialmente porque no siempre los clics son baratos. En esta ocasión, nos interesa hablar acerca de las distintas técnicas que se pueden emplear para poder mejora la tasa de clics.

Conocer a la audiencia

 

En toda estrategia de marketing digital que se lleve a cabo, es fundamental conocer bien a la audiencia a la que se desea dirigirse. Una vez que se logra tener definido un público objetivo, ya se tiene resuelta la mitad del trabajo. Algunas de las cosas que se deben saber con respecto a ese público, son las siguientes:

  • Su forma de comunicarse
  • Qué busca y qué palabras utiliza
  • Desde qué dispositivos hace sus búsquedas y sus compras
  • Aquellos productos y servicios por los que puede sentirse interesado especialmente
  • Los días y las horas del día en que se suele poner a buscar servicios o productos como los propios

Textos atractivos

 

Claramente, si los textos no están bien pensados, probablemente las personas no se sientan interesadas por lo que están leyendo. Por eso, si lo que se quiere es tener un CTR exitoso generando un aumento considerable en la tasa de clics, una vez que las personas han buscado una palabra clave y los anuncios de la empresa han aparecido en esa búsqueda, es importante que el anuncio tenga un texto atractivo y confiable para incentivar a la persona a hacer clic.

Usar llamados a la acción

 

Muchas personas tienen miedo de utilizar llamadas a la acción, puesto que consideran que esto puede ser molesto para los usuarios. Pero nada está más lejos de ser cierto. Si los llamados a la acción son los adecuados, es posible aumentar fuertemente la tasa de clics. Es algo a lo que hay que darle mucha importancia y que resulta sumamente necesario. Algunas llamadas posibles son:

  • Aprende más
  • Contactanos
  • Unite
  • Descargá
  • Llamanos
  • Obtené una cuota gratis
  • Regístrate ahora

Emplear extensiones

 

Pocas personas que utilizan anuncios de Google Ads conocen las extensiones de anuncios. Pero estas suelen ser muy útiles para las empresas. Se trata de darle a los anuncios un empuje adicional al ya conocido. Son pequeños extra que pueden dar algo de peso a los anuncios de PPC brindando información adicional que puede ser bien valorada por los usuarios.

Algunas de las opciones más frecuentes de extensiones de anuncio en Google Ads son las siguientes:

  • Ubicación
  • Extensiones de texto destacado
  • Mensaje
  • Precios destacados
  • Ubicación de afiliados
  • Enlace de sitio
  • Extensión de llamada (número de teléfono)
  • Extensión de aplicaciones

Negativizar palabras

 

Las palabras clave negativas pueden ser realmente útiles para aumentar la tasa de clics en los anuncios de una empresa. usándose correctamente, lo que hace es ayudar a reducir la exposición de los anuncios en aquellas búsquedas que no son relevantes para los productos y servicios de la empresa, ahorrando de esa manera dinero en publicidad y optimizando la inversión considerablemente. Es una forma de evitar perder dinero en búsquedas o clics que en realidad no llevarán a una compra o contratación de un servicio en absoluto.

Temporizadores de cuenta regresiva

 

Se trata de pequeños relojes inteligentes que se pueden añadir a los anuncios de la empresa en Internet. Es una gran manera de activar una sensación de apuro y necesidad en los clientes potenciales, pudiendo mejorar la tasa de clics.

Dejar las primeras letras con mayúscula

 

Este es un consejo que se debe tener en cuenta al momento de redactar los nuevos anuncios para la empresa. Se trata de, en los títulos 1, 2 y 3, utilizar mayúscula en la primera letra de cada una de las palabras. Esto no debe hacerse en la descripción, pero puede ser un valor positivo en los títulos, puesto que de esa manera es mucho más fácil de escanear y de leer.

Hacer pruebas A/B

 

Este consejo tiene que ver con la posibilidad de indagar en qué es lo que funciona mejor para la tasa de clics de los anuncios de la empresa. Esto se logra llevando a cabo las pruebas A/B. se trata de llevar adelante distintas versiones de un mismo anuncio, colocando distintos títulos y diferente contenido en las descripciones, pudiendo de esa manera evaluar cuál es el que genera mayores resultados (es decir, en cuál de ellos las personas sienten más deseos de hacer clic).

Pensar los titulares

 

Ciertamente, en todo texto, lo primero que las personas van a notar es el titular. Por eso, es lo que mejor debe pensarse. Si bien un anuncio debe hacerse de la mejor manera posible en la totalidad del contenido, el título es lo que va a conquistar o no a las personas o lo que va a generar una mayor sensación de confianza en lo ofrecido. Por eso, es muy importante pensar bien los títulos y buscar aquellos que sean atractivos.