Las mejores formas de aprovechar Google Ads

Todos los años, Google Ads gana cada vez más fuerza. En un contexto de creciente competencia en la web, la herramienta para generar anuncios de pago se torna fundamental para prácticamente todas las empresas, en todos los rubros.

Muchas veces, cuando se acude a Google Ads, no se aprovecha la herramienta de la mejor manera y con todo lo que esta tiene para ofrecer. Por eso, a continuación, te vamos a contar algunas buenas maneras de usar y aprovechar Google Ads para obtener los mejores resultados.

Pujar por palabras de la competencia

 

Esta estrategia se trata de pujar por las marca de la competencia. Cuando los usuarios están preparados para hacer la compra, suelen buscar en Internet los nombres de sus opciones principales a fin de hacer una comparativa final antes de proceder a la compra. Si la marca propia no ha llegado a convertirse en una de esas alternativas, existen todavía algunas posibilidades. una de ellas es hacer que los anuncios por palabra clave se muestren cuando un usuario está buscando a un competidor.

Elegir bien el público

 

Cuando se ha pasado tiempo eligiendo el buyer persona, se tiene bien en claro cuál es el tipo de público al que se quiere apuntar para vender. Es fácil visualizar los intereses de ese cliente ideal, sus problemas, sus necesidades, entre otras cosas. Pero lo que no siempre se tiene tan claro es a quién no se quiere vender.

A veces, saber a quien no se quiere vender es tan importante como saber a quién sí. A veces, algunos clientes pueden traer problemas. también hay personas que buscan cosas distintas a lo que la marca ofrece, por lo que se puede perder dinero si ellos hacen clic en el anuncio y no están interesados. Para evitar este problema, existe la concordancia negativa de Google Ads. Lo que se puede hacer es introducir palabras clave que hacen que los anuncios no aparezcan entre determinados resultados de búsqueda.

Hablar a usuarios que no están preparados para comprar

 

Por lo general, se piensa en Google Ads cuando las personas se encuentran en la última fase del embudo de conversión. Esto es, cuando los usuarios ya se sienten preparados para comprar. Es de esa manera que los anuncios se traducen con facilidad en ventas. Pero no es la única oportunidad. Incluso, puede traer algunos problemas. Esto tiene que ver, también, con que muchas de las palabras que tienen más posibilidades de convertir, son también las más costosas. En lugar de ello, lo que se puede hacer es pensar a Google Ads como una fuente de tráfico en fases más tempranas del proceso de conversión. De esa manera, captar a los usuarios como leads y continuar con la estrategia mediante otros canales. De esa manera, se puede llegar a nuevos potenciales clientes.

Apelar a la creatividad

 

Cuando se diseñan las campañas de Google Ads, se suele dejar de lado la creatividad. Pero no hay que olvidarse de que los anuncios en Internet son, ciertamente, publicidad. Y la publicidad necesita de la creatividad. Por eso, siempre existe la posibilidad de dar vuelta un teto para poder innovar, para generar algo atractivo, para sorprender a los usuarios y para atraer a todas aquellas personas a las que queremos llegar y que pueden estar interesadas por los servicios o productos de la marca.

Coordinación SEM y SEO

 

Muchas veces, las empresas tienen la gestión de SEM y de SEO por separado. Esto lo que hace es que las estrategias no se pongan en común de la forma en que podría hacerse. Se trata de un gran error. Es importante tener en cuenta que, según cálculos, cerca del 15% de los usuarios visita un anuncio por palabras luego de una búsqueda de Google. Por el contrario, el 85% visita uno de los resultados orgánicos. Cuando se lleva a cabo una estrategia coordinada, es posible aprovechar todos los clics en beneficio de generar los mejores resultados para la marca a nivel global.

El SEO consiste en una inversión que lleva tiempo y esfuerzo y que puede dar excelentes resultados. En este tipo de trabajo, es importante asegurarse de que las palabras para las que se elige posicionar son las correctas. Es en este sentido que Google Ads puede colaborar con esta situación. Los resultados de los anuncios PPC se pueden ver el mismo día en que se lanza una campaña. Su configuración es algo mucho más veloz que otras estrategias. Por eso, una gran posibilidad es hacer pruebas con las palabras clave usando anuncios por palabras y aplicar la información obtenido a partir de ello en las estrategias de SEO.